Dirigido a todas las personas que estáis en contacto conmigo y que prestáis un poco de atención a lo que sale de este teclado: desde hace unos días está ya en Amazon, a vuestra disposición, la nueva edición de mi primera novela KOL Líder de Opinión.

Al editarse de modo independiente, me permite bajar los precios significativamente. Aquí está, para todos aquellos que aún no la conozcan. Algo ha llovido desde aquel marzo del 2013 en que la primera versión publicada viera la luz, y tres años más, desde la redacción de la versión primitiva. Los comentarios han llovido, y me han forjado un nexo poderoso con muchos de vosotros. Os transmito uno de ellos – los otros, los podéis leer en amazon -, que agradezco con devoción, porque vino a resucitar una obra que se extinguía en el humo de la nube:

@mlalandaEn resumen, un libro sublime, una pequeña joya muy recomendable para cualquier médico. Debería ser de lectura obligatoria en las Facultades de Medicina.”   Mónica Lalanda (@mlalanda)

Nada fue igual desde entonces. Gracias, Mónica!

Os adjunto el prólogo a esta edición:

“Querido lector, querida lectora;

Esta que tienes entre las manos es la segunda edición de una obra redactada a lo largo de 2009-10 y publicada por primera vez en 2013. Describe unos modos de vivir y hacer que corresponden a una época concreta y, por ello, los capítulos trasladan al lector al año correspondiente. Parte de lo narrado ya no está vigente, afortunadamente. Pero, por el contrario, el resto sí lo está, remachado por el paso del tiempo y agravado por la aceptación colectiva como elemento — según parece, indispensable — de  la medicina contemporánea.

El lector de hoy debe saber que la que tiene entre las manos no es la obra original. Esta sufrió algunos cambios debido a amenazas de que fui objeto. Del mismo modo, mucho ha pasado desde la primera redacción, y algo mejor conozco este mundo. Releyendo el texto a día de hoy, si de algo me acuso es de timidez, de profunda ingenuidad. De haberse redactado hoy, la obra sería mucho más descarnada. Sería especialmente dura con los responsables del Sistema Sanitario. Hablaríamos de listas de espera maquilladas, de personas fallecidas o irreversiblemente enfermas en estas esperas, de actos médicos de cuatro minutos, de acosos laborales, de intimidaciones, de amenazas y presiones, de agresiones a sanitarios, de urgencias atestadas, de equipos obsoletos, de fusiones hospitalarias impuestas, de salas hospitalarias vacías con enfermos agolpados en las restantes, de médicos residentes abandonados en las urgencias y de tantas cosas, tantos desmanes silenciados…

¿Arreglarlo desde dentro…?

Esta obra, así como buena parte de mis escritos, proceden de la convicción de que la máxima «es preciso arreglarlo desde dentro» esconde una falacia paternalista. Durante años, muchos compañeros me la repitieron hasta la saciedad para intentar disuadirme de trasladar algunos problemas a la opinión pública, tachándome despectivamente de «alarmista». Se pretende así mantener a la población en la inopia acerca de una serie de manejos internos, mientras una cúpula dirigente hace y deshace a su antojo.

Es preciso transmitir a esa cúpula — y a los dirigentes políticos que la nombran — que la maniobra ya no funciona. Ni aquí, ni en ninguna parte. Es la quiebra del viejo dicho que “los trapos sucios se lavan en casa”. Me reivindico ante ustedes: luz y taquígrafos. Insisto: no les dejen. No se fíen. Nos engañan. Sistemáticamente. Y es demasiado importante lo que hay en juego.

KOL Líder de Opinión

Federico Relimpio Astolfi @frelimpio,

Marzo 2018.”

KOL Líder de Opinión en papel, por Amazon a tu casa, clicar aquí

KOL Líder de Opinión, EBook Kindle Amazon, clicar aquí

 

Si te gusta, comparte y sígueme
0