La noticia me hunde aún más en la depresión social que no me abandona: la mitad de ingenieros graduados hace dos años son mileuristas (http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/mitad/ingenieros/graduados/hace/anos/mileuristas/elpepusoc/20110414elpval_2/Tes)
Y vuelve a la memoria aquella tristísima canción de mi niñez, de la malograda Cecilia: «mi querida España, esta España mía, esta España nuestra…» Decía algún renombrado político que no iba a conocer a este país ni la madre que lo trajo. Y dice este pobrecito aspirante a escribidor que tras rascar un poco en la superficie – y muy a mi pesar -, lo sigo reconociendo. Que detrás de agencias, observatorios, polideportivos, auditorios, autovías y otras cosas, treinta años después, aquí un@ chaval@ con talento tiene que pegarse de hostias para colocarse y llevar una vida medio digna. En fin, este es nuestro país, así lo hemos hecho, así lo votamos, lo legislamos, lo organizamos y nos lo comemos con papas… Pero con un precio de la vivienda que, sorprendentemente, se niega a ajustarse, con unos alquileres que corren parejos, con unos tipos de interés que amenazan subida y con ello, hundir en la ruina a millones de familias entrampadas hasta las orejas de aquí a 25 años. La tormenta perfecta… ¿Y hay quien ve descartado el rescate? Yo, de estos chicos, iría aprendiendo alemán, por si las moscas.
http://tontosantajusta.blogspot.com/2011/01/desde-luego-son-listos-los-alemanes.html
Gracias!!!
http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM
Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.
Por cierto, magnifico blog!!